Red Tiempo de los Derechos

Home » Uncategorized » Red Tiempo de los Derechos: una apuesta por los derechos humanos

Red Tiempo de los Derechos: una apuesta por los derechos humanos

La Red Tiempo de los Derechos tiene su origen en el programa que, con el mismo nombre, han venido desarrollando 12 grupos de investigación durante los últimos seis años (2008-2014) y que obtuvo una ayuda del Programa Consolider-Ingenio 2010: ‘El tiempo de los derechos’ (HURI-AGE), un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y diseñado para proyectos de alta calidad.

Este Programa surgió para promover acciones estratégicas que fueran capaces de marcar un punto de inflexión y propiciar un salto de calidad en la investigación jurídica en Derechos Humanos.

Así, durante los 6 años que ha durado el proyecto se han desarrollado más de 500 estudios sobre derechos humanos, se han obtenido más de 40 proyectos de investigación, participado en diversas redes internacionales, desarrollado más de 50 encuentros científicos de alto nivel, consolidado estructuras de investigación y de formación de reconocido prestigio, elaborado más de 20 informes sobre derechos humanos, etc…; una intensa actividad investigadora que ha permitido situar a HURI-AGE como la principal referencia académica española en el campo de los derechos humanos.

Ahora, finalizado el programa Consolider, pretendemos continuar con nuestro trabajo y nuestra asociación, desarrollando un programa capaz de ampliar la frontera del conocimiento en la temática de los Derechos Humanos. Y con este objetivo hemos creado la Red Tiempo de los Derechos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: